Las pérdidas de ‘Los Ántrax’, el grupo de Claudia Ochoa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la captura de Rodrigo Aréchiga, ‘El Chino Ántrax’, la célula criminal del Cártel de Sinaloa parecía sin rumbo, por lo que surgieron diferentes cabezas para seguir pujando como un grupo poderoso en la organización criminal de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán Loera.

Por más pruebas de la supuesta relación de Claudia Ochoa Félix, ‘La Emperatriz del Virus’, con ‘Los Ántrax’, la mujer negó sus nexos hasta su muerte este año en un condominio de lujo en Culiacán.

Se dice que el fallecimiento de Ochoa ocasionó una nueva guerra interna en la organización y la situación provocó que Zambada metiera sus manos para asumir el control en el brazo armado más famoso de los sinaloenses.

Antes de la captura de Rodrigo Aréchiga; liderazgos importantes de la célula criminal fueron abatidos por elementos del Ejército o sicarios rivales; entre ellos Redel Castro, “El Pocho Ántrax”, asesinado por narcos de los Beltrán Leyva; Franklin Olguín Velázquez alias “El Franki” y/o “El Dos”, Jesús Humberto Corona Guillén alias “El Chuve ” y Pedro Valenzuela Meza alias “El Pedrón”, quienes fueron abatidos por el Ejército mexicano. 

Otro de alto rango y cercano a “El Chino Ántrax”, Francisco Arce Rubio “Pancho Arce” fue abatido durante un juego de fútbol en Culiacán en contra de “Los Mazatlecos”. Para febrero del 2012, Roque Landeros, “Roque Ántrax” murió junto otros tres hombres en Culiacán. 

El último de los jefes y fundadores del grupo que surgió para proteger a ‘El Mayo’ y su familia fue René N, conocido como Sargento Phoenix o el Gato Negro.

VER: ¿Quién es Claudia Ochoa Félix?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco