¿Cuándo inician las posadas 2019?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las celebraciones más mexicanas son las posadas de Navidad.

Estas fiestas se realizan nueve días antes de la Navidad. Las posadas navideñas 2019 inician el próximo lunes 16 de diciembre.

Al pedir posada con cantos y letanías, los mexicanos recuerdan la forma en que San José y la Virgen María buscaron un lugar donde descansar, desde su salida de Nazaret hasta Belén, ciudad en la que nació el niño Jesús.

Cantos, aguinaldos y piñatas 

Las posadas navideñas mexicanas son representadas por dos voluntarios asumen el papel de José y María. Los peregrinos acompañados por un grupo de invitados piden posada en la puerta, con cantos. 

En las posadas se suelen romper piñatas, recibir aguinaldos (bolsitas con dulces de la temporada), el ponche, las velas, la fruta, las luces de bengala y la cena en familia.

La posada navideña es una fiesta esperada por todos los mexicanos, especialmente por los más pequeños.

Cuánto duran las posadas

Las posadas duran nueve días, en alusión a los nueve meses de embarazo que vivió María. Esta conmemoración tiene por objeto prepararse para recibir a Jesús en el corazón de cada hogar.

Origen e historia de las posadas

Esta tradición fue impuesta por los frailes catequistas durante la Conquista y evangelización de nuestro país.

El origen de las posadas navideñas, tal y como las conocemos, proviene del convento de San Agustín de Acolman.

Los frailes inventaron las posadas para desarraigar del Panquetzaliztli, nombre que recibió el festejo del nacimiento de Huitzilopochtli, dios de la guerra de los aztecas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS POSADAS:

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco