¿Se trabaja el 2 de noviembre?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El 2 de noviembre próximo México celebrará una de las principales tradiciones que nos definen y caracterizan en muchas partes del mundo, el Día de Muertos.


En este año, la fecha caerá en sábado, así que si tu jornada de trabajo incluye que trabajes este día y tienes duda si habrá descanso, la respuesta es, no. El 2 de noviembre se trabaja de manera normal.


Tal como lo señala el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a descanso durante los días feriados, que tienen motivos tanto cívicos como religiosos, para disfrutarlos “con entera libertad”.


Pero de acuerdo con lo estipulado, sólo el 1 de enero; el primer lunes de febrero (en conmemoración de la promulgación de la Constitución); el tercer lunes de marzo (por el natalicio de Benito Juárez); el 1 de mayo; el 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre (por el aniversario de la Revolución Mexicana) y el 25 de diciembre son feriados.


La ley destaca además que cada seis años, el 1 de diciembre será dado libre a los trabajadores porque es cuando ocurre la transición de poder en la Presidencia de México.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco