Convocatoria: Becas UDG a grupos vulnerables

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de favorecer sus condiciones de ingreso, permanencia y trayectoria académica, la Universidad de Guadalajara (UdeG) publicó  la convocatoria del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad e Indígenas.

En las bases se establece que el estímulo económico consta de mil 200 pesos mensuales, durante cinco meses.

Noé Albino González Gallegos, jefe de la Unidad de Inclusión de la Coordinación General de Extensión (CGE), explicó que en la matrícula de estudiantes con discapacidad de la UdeG es de 2 mil 388, de los cuales mil 995 son de licenciatura, 322 de bachillerato y 71 de UDGVirtual. Para las personas con discapacidad, está asegurado que todas las que completen su registro van a recibir la beca.

En el caso de comunidades indígenas, como el número es muy elevado, se esperan alrededor de mil solicitudes, y probablemente algunos no alcancen a ser cubiertos.

Para los interesados en el apoyo económico, del 7 al 21 de octubre de 2019 se deberá de hacer el registro de solicitudes en la página www.cge.udg.mx/programadeestimulos.

La recepción y entrega de documentos es en los centros universitarios, UDGVirtual y escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Los días 24 y 25 de octubre se realizará la entrega de expedientes en la Unidad de Inclusión por parte de los centros universitarios, UDGVirtual y SEMS; mientras que el 25 de noviembre se darán a conocer los nombres de los beneficiados.

Los requisitos se pueden verificar a continuación:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco