La esposa del Chapo que estuvo presa

FB
TW
WA
Email
Telegram

De las esposas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera sólo Griselda López Pérez, Karla Pérez Rojo, fue detenida por las autoridades por sus supuesto vínculos en el tráfico de drogas.

En diferentes medios se documentó la aprehensión de la segunda esposa del capo, pero señalan que 24 horas después fue liberada, bajo reserva de la ley, sin ninguna explicación.

La extinta PGR envió un boletín donde confirmó la detención en la ciudad de Culiacán de López Pérez  durante cateos realizados a varias propiedades de su ex marido.

En la información se aclara que la ex esposa de Joaquín Guzmán, fue presentada el 12 de mayo de 2010 ante fiscales de la delegación de la PGR en Sinaloa, pero fue liberada un día después de que rindió declaración ministerial.

De manera extraoficial se manejó que unos 20 abogados penalistas, que se identificaron como representantes legales de la familia Guzmán Loera, se presentaron ante las autoridades de la PGR entre la tarde del sábado y la madrugada del jueves, para asesorar a Griselda López, quien fue notificada por el MPF de que no hay cargos en su contra.

Griselda en la actualidad es buscada por el Gobierno de Estados Unidos por  narcotráfico. Los hijos que procreó con ‘El Chapo’ son; Joaquín, Édgar (asesinado en 2008), Ovidio (vinculado al narco) y Griselda Guadalupe.

VER: El Chapo Guzmán y sus mujeres: FOTOS

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco