¿A qué hora empieza la Romería de Zapopan?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se considera que con el inicio del recorrido de la imagen de Nuestra Señora de Zapopan comienza oficialmente la Romería, aunque hay actividades días antes como la recepción de ‘La Generala en la Catedral de Guadalajara.

Las autoridades estiman que el recorrido comenzará en Guadalajara a las 6 de la mañana por avenida 16 de septiembre, continuará por avenida Juárez y seguirá por avenida Américas hasta llegar a los Arcos de Zapopan, para finalmente seguir por el Andador 20 de noviembre hasta llegar al atrio de la Basílica de Zapopan, además los romeros podrán realizar el recorrido por las vías alternas que serán avenida Ávila Camacho y las calles Eva Briseño y Miguel León Portilla.
 
La ruta comprende una distancia de 9.26 kilómetros, de los cuales 7.33 corresponden al Municipio de Guadalajara y 1.96 al Municipio de Zapopan.
 

La Misa de Recepción iniciará a las 11:30 horas y será presidida por el Eminentísimo Señor Cardenal Don Francisco Robles Ortega en el Atrio de la Basílica de Zapopan.

Los cierres viales en Zapopan iniciaron a las 23 horas de ayer jueves 10 de octubre en el carril norte de avenida Hidalgo, calle Matamoros y avenida Aurelio Ortega para la instalación de comercio y  juegos mecánicos, el viernes 11 los cierres a la circulación serán, a las 17 horas en calles Javier Mina, 5 de mayo y 20 de enero para la activación de rutas de evacuación, y a las 23 horas en avenida Ávila Camacho desde avenida Patria hasta avenida Américas con la instalación de comercio y avenida Américas desde avenida Patria hasta avenida Hidalgo para la activación de la Ruta Romería.

 
La madrugada del sábado 12, a las 3:00 horas, será cerrada la circulación en el carril sur de avenida Laureles, desde avenida Hidalgo hasta calle Pino Suárez y el domingo 13 el cierre será en avenida Hidalgo, desde calle 5 de mayo hasta calle Vicente Guerrero, por motivo del Día del Danzante.
 
 
La apertura de calles será conforme el desarrollo de la Romería, las áreas de afluencia y el levantamiento de  los comerciantes. Quedarán liberadas en su totalidad el lunes 14 de octubre a las 4:00 horas una vez concluido el operativo de limpieza.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco