Macrosimulacro en Jalisco: participan 368 mil universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las dependencias, centros universitarios y planteles de bachillerato de la Universidad de Guadalajara  (UDG) participarán este día en el segundo macrosimulacro de evacuación 2019, confirmó la Rectoría del Institución de Educación Superior.

Estiman que en los ejercicios de protección civil se sumarán  368 mil universitarios (estudiantes, académicos y trabajadores), y 87 brigadas en toda la Red Universitaria en Jalisco.

Los macrosimulacros están programados para iniciar a las 10:00 y las 17:00 horas, en todas las dependencias, centros universitarios y planteles de bachillerato de la UdeG

El simulacro permitirá que los universitarios sepan cómo actuar en caso de sismo. En esta ocasión se manejará como si fuese un temblor de magnitud 7.4 grados, con intensidad de 8 y una profundidad de 12 kilómetros, con epicentro en el Municipio de Zacoalco de Torres, en la Región Sur de Jalisco.

Su objetivo es brindarle a los universitarios herramientas de protección civil para saber actuar en caso de un desastre natural.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco