A qué hora es el Grito de Independencia 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como cada 15 de septiembre, México celebra un aniversario más de su independencia, con las tradicionales verbenas populares que se llevan a cabo en todas las plazas públicas del país.

Hay que recordar que la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, convocó al pueblo de Dolores Hidalgo, a través del repique de las campanas de su iglesia, a levantarse en armas en contra del dominio de los españoles.

El Grito de Independencia ocurrió la mañana del 16 de septiembre, pero por decreto del presidente Antonio López de Santa Anna se estableció que la conmemoración tuviera lugar la noche del 15 de septieA qué hora es el Grito de Independenciambre ‘para evitar la fatiga de despertarse a horas tempranas para festejar el acontecimiento’.

En 1845, Santa Anna instauró oficialmente la Ceremonia del Grito para recordar al cura Hidalgo y a los héroes que lucharon por la independencia. Desde entonces se estableció que el Grito se realice cada 15 de septiembre a las 23:00 horas.

El ‘Grito de Independencia’ es sin duda una de las celebraciones más importantes en el calendario de festividades, pues congrega a miles de familias mexicanas, quienes llegan a las plazas y centros principales de las ciudades, así como a los edificios de ayuntamientos para conmemorar un aniversario más del Grito de Independencia.

El movimiento de independencia en México concluyó el 27 de septiembre de 1821 cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero encabezaron la entrada triunfante del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco