Porcentaje de PEA que percibe 3 o más salarios mínimos disminuye

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de 81 por ciento de los trabajadores asalariados de Jalisco ganan menos de tres salarios mínimos, reveló el anuario estadístico del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los datos evidenciaron que la población ocupada de la entidad que ganan más de tres salarios mínimos bajaron en el presente año.

De acuerdo con datos, en el año 2018, en Jalisco el rubro de ingresos de tres hasta a más de cinco salarios mínimos fue de 24% del sector ocupado (818 mil personas) y, para igual periodo del 2018, la relación descendió a 19% (645 mil).

La tendencia en el 2019 revela que en el estado se crean menos empleos de mayor ingreso, según el Instituto, se perdieron 122 mil fuentes laborales que pagaban un rango de entre tres a cinco salarios, mientras 51 mil personas dejaron el grupo con ingresos mayores a cinco salarios mínimos.

 

Por el contrario, información del INEGI indica que los trabajadores que ganan hasta un salario mínimo aumentaron a 38 mil personas; las que ganar de uno a dos salarios subieron a 164 mil personas, y los jaliscienses que gana de dos a tres salarios mínimos  creció a 126 mil trabajadores.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco