Planetario Guadalajara, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado mes de diciembre de 2018 el Planetario de Guadalajara reabrió sus puertas tras estar inactivo por más de diez años, por lo que de inmediato se convirtió en una de las atracciones turísticas más visitadas.

Las autoridades confirmaron que el centro se renovó por completo y ofrece a sus visitantes diferentes actividades.

De estar interesado en acudir al Planetario le recomendamos lo siguiente:

El recinto opera con horario de martes a domingo de 10 a 17 horas

La entrada general tiene un costo de $80.00 pesos (Incluye acceso al Pabellón y Domo de Proyecciones). La entrada individual a sólo una de las dos actividades principales (Pabellón o Domo), tiene un costo de $50.00 pesos por persona Niños y adolescentes de 3 a 17 años pagarán un boleto de sólo $15 pesos por persona (Incluye Pabellón y Domo de Proyecciones).

Personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial vigente pagarán un boleto especial de $50 pesos (Incluye Pabellón y Domo de Proyecciones). Se autorizó que los martes el acceso sea gratuito.

Los visitantes pueden acceder a la sala de proyección; equipada con tecnología de punta, capaz de proyectar 27 millones de pixeles en 2D y 3D a 120Hz con una pantalla de proyección de 18 mts., de diámetro y 18 grados de inclinación, que será fabricada con paneles de aluminio multiperforados diseñada específicamente para este recinto.

La sala contará además con un sistema de sonido envolvente en 7.1 canales de alta potencia, un sistema de iluminación ambiental perimetral con Leds RGB y control DMX y un espacio para 175 butacas.

Su pabellón  está conformado por 23 exhibiciones que abordan temas de astronomía, matemáticas, física, química, ecología e ingenierías.

Además, podrán realizar talleres didácticos demostrativos, mismo que están destinados a todas las edades, con el objetivo de transmitir la importancia de la creatividad, el trabajo en equipo y la conciencia sobre la necesidad de cuidar de nuestro planeta.

Los recorridos tendrán una duración de entre 45 y 60 minutos a grupos de 30 personas (previo registro al llegar al museo), mismas que tendrán la oportunidad de hacer uso de aparatos científicos e interactivos que les permitirán tener un acercamiento a distintas áreas de la ciencia como la astronomía, la física, la química, la biología, las ingenierías y las matemáticas.

El acceso Principal es por la calle Carlos Pereira 790, Colonia Miraflores.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco