‘Potrillo’ y su estrepitoso fracaso en el cine

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de ser una de las películas mexicanas con el mayor presupuesto en su historia, ‘Zapata’, el sueño del héroe’, protagonizada por Alejandro Fernández, es catalogada como una de las cintas del nuevo cine nacional con poca trascendencia.

En la historia se buscó asociar la figura del revolucionario con  con Quetzalcóatl, según explicó su director Alfonso Arau; pero que la crítica destrozó por no tomar como referencia la biografía del llamado ‘Caudillo del Sur’.

Un desacierto para los espectadores fue darle el rol principal al ‘Potrillo’, quien no tenía bases actorales y suponían que su popularidad sería un imán en taquillas.

El elenco lo completan dos estrellas de telenovelas como Lucero y Jaime Camil, aunque su experiencia en el séptimo arte era escasa.

Fernández quizá pensó en que explicaría el éxito de su padre, Vicente, quien en la década de los setenta y ochenta combinó su carrera de cantante con la de actor, pero siempre en proyectos poco ambiciosos y con historias más simples.

Alejandro aparentemente desistió en continuar su carrera en el cine y se empeñó en mantenerse como uno de los mejores intérpretes de México.

En la actualidad la cinta, él y Camil, fueron relacionados al escándalo de de la Sociedad Financiera Popular.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco