2.5% de universitarios becados por AMLO son de UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

De los 300 mil universitarios beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, sólo 7 mil 763 jóvenes pertenecen a la Red Universitaria en Jalisco.

Apenas en días pasados se entregó el recurso bimestral a mil 800 estudiantes de licenciatura de centros universitarios metropolitanos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Sin embargo, el Coordinador General de Servicios a Universitarios de la UdeG, José Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que no se han aprovechado todos los apoyos disponibles, pero estima podrían llegar hasta 30 mil beneficiarios del programa, y espera que pronto la aprovechen otros estudiantes de la UdeG.

La prioridad del programa social es otorgar apoyos a alumnos de nivel superior que estudian en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.

A través de las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro, se otorga un apoyo económico de dos mil 400 pesos mensuales, que se entrega en forma bimestral, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente.

Este programa tiene como objetivo coadyuvar a la permanencia y terminación escolar de los estudiantes de hasta 29 años de edad, que se encuentran matriculados en licenciatura o nivel equivalente en alguna institución pública de educación superior.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco