Alumnos de UDG reciben becas Benito Juárez

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por primera vez se entregaron las Becas para el Bienestar Benito Juárez a mil 800 estudiantes de licenciatura de centros universitarios metropolitanos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El apoyo proviene del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que son otorgadas por el Gobierno de México.
 
En una ceremonia realizada en el Teatro Diana, los jóvenes recibieron las tarjetas electrónicas con las que podrán tener acceso a la primera entrega de esta beca, que cada bimestre les entregará 4 mil 800 pesos. En total fueron otorgados recursos por 8 millones 664 mil pesos, correspondientes al bimestre de mayo a junio.
 
El coordinador General de Servicios a Universitarios de la UdeG, José Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que pocos jóvenes mexicanos tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, y aconsejó a los becarios a no perder ese lugar privilegiado que tienen en esta Casa de Estudio, pues la educación superior otorga una mejor calidad de vida a las personas y propicia el bienestar social.
 
En total, la UdeG tiene a siete mil 763 beneficiarios, provenientes de diversas carreras de los centros universitarios de la Red. Considerando a los alumnos de bachillerato que cuentan con una subvención “Benito Juárez”, la UdeG tiene más 110 mil beneficiarios que reciben, aproximadamente, mil millones de pesos en total, detalló.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco