Agenda: Concurso Nacional de Piano de UdeG

FB
TW
WA
Email
Telegram

De forma conjunta, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y  el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), organizaron el cuarto Concurso Nacional de Piano.

Las sedes elegidas este año, donde buscarán coronarse como el mejor pianista del país 14 jóvenes músicos participantes provienen de diferentes estados de la república, son el Conjunto Santander de Artes Escénicas y el Teatro Degollado.

El certamen arrancará este 8 de julio con la segunda eliminatoria, ahí los participantes presentarán las mismas obras de su video, más un preludio y fuga de Johann Sebastian Bach, y la obra obligatoria que es inédita y la escribió el mexicano Carlos Sánchez.

Los ganadores de la segunda eliminatoria participarán en la final, a realizarse el miércoles 10 de julio, a las 10:00 horas, en el Teatro Degollado. “Presentarán otro programa, que consiste en una obra romántica, ya sea de Maurice Ravel o Claude Debussy, y otra obra contemporánea escrita después de 1920”, explicó.

La académica del CUAAD, Catalina Gil García Galindo, señaló que en la convocatoria la presencia de mujeres fue de 30 por ciento y de hombres, 70 por ciento. Y destaca que un joven de 13 años se inscribió al concurso. Este año, 33 personas se anotaron en el concurso, de los cuales 14 participarán en la contienda.

Al ganador del concurso se le darán 30 mil pesos, y ser solista en una presentación de la Orquesta Filarmónica de Querétaro. El segundo sitio se llevará 20 mil, y quien quede en tercero obtendrá 10 mil y bonos para partituras por parte de Musikarte.

Además, durante esa semana habrá clases magistrales por parte de los tres pianistas jurados, en el Departamento de Música del CUAAD, ubicado en el Ex Claustro de San Agustín (a un costado del Teatro Degollado). Éstas van dirigidas a estudiantes y profesionales.

Del 8 al 12 de julio habrá presentaciones musicales del jurado (los boletos se podrán adquirir en taquilla y Ticketmaster).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco