UDG becó a más de mil alumnos con discapacidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Gerardo Alberto Mejía Pérez, coordinador General de Extensión de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que del 2015 al 2019  han sido beneficiados mil 168 jóvenes de bachillerato y licenciatura con discapacidad, tanto de centros universitarios como de UDGVirtual. 

El programa se creó con objetivo de apoyar e incentivar el desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad.

Indicó que en la última convocatoria concursaron 220 aspirantes, de los cuales 196 fueron beneficiados, debido a que el resto no cubrió los requisitos solicitados.

Las bases del programa contempla la entregar de seis mil pesos cada semestre, para ayudar a que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y solventar los gastos especiales que conlleva su discapacidad, como el transporte o materiales especiales.

 El Programa Universidad Incluyente de la UdeG busca brindar a todos los estudiantes condiciones equitativas de aprendizaje, independientemente de sus antecedentes sociales, culturales y de sus diferentes habilidades y capacidades; y apoyar a los distintos grupos vulnerables, entre los cuales se encuentra la población con discapacidad y quienes pertenecen a una comunidad indígena.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco