¿Dónde queda el desierto del Sahara?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante las últimas semanas se dio a conocer la llegada de una nube de polvo del Desierto del Sahara a México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) alertó que la nube de polvo del Sahara podría llegar a la Península de Yucatán.

El Cenapred detalló que dicha nube puede identificarse en la imagen del satélite GOES 16, publicada por la Comisión Nacional del Agua, y aclaró que las tormentas de arena y polvo son fenómenos meteorológicos comunes en las regiones áridas y semiáridas.

El polvo del Sahara proveniente del desierto africano se caracteriza por tornarse grisáceo durante el día, con atardeceres rojizos y poca nubosidad.

El Desierto del Sahara es considerado el desierto cálido más grande del mundo y el tercero más grande después de los desiertos de la Antártida y el Ártico.

El Sahara se encuentra en la zona norte de África; se extiende desde el mar Rojo y comprende algunas zonas de la costa del Mediterráneo. 

Este desierto comprende amplias zonas de varios países, entre los que destacan: Argelia, Chad, Egipto, Libia, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Sahara Occidental, Sudán y Túnez. 

La temperatura máxima en el Sahara supera los 59 grados Centígrados mientras que la mínima puede ser de -21º.

Ante la eventual concentración de polvo, el Cenapred recomendó a la población evitar exponerse, resguardarse, cerrar las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas, y de ser indispensable mantenerse a la intemperie, llamó a usar lentes, cubrebocas o pañuelo, sobre todo quienes padecen males respiratorios. (Con información de la Enciclopedia Británica)

Imagen de la nube de polvo del Sahara cerca de México

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco