Los capos que aparecieron en Rolling Stone

El Chapo y El CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

El consejo editorial de ‘Rolling Stone’ confesó que al decidir dar portadas a sicarios mexicanos como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, muchos de sus lectores lo consideran una ofensa y las críticas caerían a raudales.

Pero para la revista especializada en música y cultura popular, los temas del narco y los capos más sanguinarios cabían en sus páginas por ser abordados desde una óptica estrictamente periodística.

No es raro que ambas portadas son catalogadas entre las icónicas y las ediciones son de las más vendidas en su historia.

La entrevista de Sean Penn al Chapo tuvo más peso en la edición de febrero de 2016 que el tributo a David Bowie o la carrera por el Oscar que pelea Leonardo DiCaprio.

Se dice que gracias al reportaje del actor se pudo orquestar la captura del Chapo y la revista con la portada de Guzmán Loera es una de las más codiciadas.

Mientras el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación se ganó la tapa de Rolling Stone por ser una de las organizaciones criminales que más hechos  violentos protagonizó durante los últimos años a nivel internacional.

No es raro que el Gobierno Federal de los Estados Unidos consideré al Mencho como un terrorista y sus actos como  la masacre a gendarmes en Ocotlán, la emboscada a policías estatales, el ataque a un helicóptero de la Fuerza Aérea que cobró la vida de varios integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y una agente de la Policía Federal, los catalogue como actos de barbarie.

El reportaje de la publicación estuvo a cargo de Josh Eells, quien tuvo acceso a registros de inteligencia del gobierno de Estados Unidos y testimonios de agentes de la DEA.

Lo más interesante de la investigación es que se considera a Oseguera Cervantes como un fantasma que actúa con extrema violencia y crueldad.

VER: El Mencho, un narco casi fantasmal

‘El Licenciado’: el gran prófugo tras la fuga de ‘El Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco