¿Cuántas Becas AMLO se han entregado a universitarios?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene una meta de siete millones 140 mil beneficiarios.

De dicha meta, se entregarán 300 mil becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, es decir, de nivel superior. Esto correspondería al 11 por ciento de la matrícula escolar de alumnos que estudian en alguna escuela pública.

A la fecha se han dispersado 267 mil 78 becas AMLO universitarias, lo que significa 89.03 por ciento con respecto con la meta anual.

En este caso, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador informó que las Universidades Benito Juárez, las Interculturales, las Normales, entre otras instituciones, son las escuelas prioritarias para entregar las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

De acuerdo con los datos más actualizados disponibles en el Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIE) de la Secretaría de Educación Pública, hay 31 millones 645 mil 520 alumnos que estudian en una escuela pública en México. Esto significa que aproximadamente dos de cada diez alumnos de escuelas públicas son los que recibirán una de las Becas AMLO

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó hace unos días que las Becas Benito Juárez tienen una meta de siete millones 140 mil beneficiarios, divididos en: educación básica para tres millones 686 mil becarios; educación media superior con una meta de tres millones 154 mil personas, y educación superior con 300 mil estudiantes.

Las Becas AMLO para primaria, secundaria, preescolar y prepa consisten en un apoyo de 800 pesos al mes que se depositan bimestralmente, es decir, mil 600 pesos. Mientras que las Becas AMLO para universitarios son de dos mil 400 pesos al mes, depositados también cada dos meses.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

Estadistica Educativa Sep by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco