UDG envía brigada para atender emergencia en San Gabriel

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de realizar una evaluación de daños y análisis de las necesidades que generó el desbordamiento del arroyo Agua Fría en el municipio de San Gabriel, el Centro Universitario del Sur (CUSur), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), activó una brigada de colaboración.

Está conformado por diez profesionales del plantel de la red para brindar ayuda a la población afectada por la inundación.

Martín Contreras Gildo, titular de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC), detalló que la brigada está integrada por un doctor, un odontólogo y 7 colaboradores de la UIPC de semestres avanzados de la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, con la intención de evaluar la pertinencia de activar en las próximas horas brigadas en materia de salud humana y animal, salud bucal y atención psicológica.

Los universitarios viajan acompañados de una ambulancia para brindar atención de emergencia en caso de ser necesario. En el sitio estarán trabajando en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y las autoridades locales.

Además, se habilitó como albergue temporal para auxiliar a la población el módulo de la Escuela Preparatoria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco