Jalisco registra 12 mil muertes por problemas cardiovasculares

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que al año se registran en la entidad 12 mil muertes por problemas cardiovasculares.

Para revertir la cifra es necesario capacitar al personal médico y paramédico de cualquier institución hospitalaria esté preparado y tenga un protocolo de acción urgente y a la población de los factores de riesgo relacionados.

Una de las acciones que realizarán, en coordinación con el Centro de Entrenamiento Tatehauri, será el Primer Curso Protocolo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Soporte Vital (SV), dirigido al personal pre-hospitalario, enfermeras, médicos generales, especialistas y estudiantes de medicina, el cual se llevará a cabo el 19 de julio en sus propias instalaciones.

El curso taller consta de dos sesiones teórico-prácticas de ocho horas cada una, en las que los participantes desarrollarán las destrezas necesarias para la atención de las principales emergencias cardiovasculares. Además de las técnicas y procedimientos, el programa enfatiza la importancia de los sistemas de comunicación y los protocolos de atención para un efectivo trabajo en equipo que logre salvar la vida de los pacientes.

¿Cómo se puede prevenir la hipertensión?

Te compartimos algunos hábitos que pueden ayudarte a estabilizar tu presión arterial:

Evita el tabaco

Evitar el abuso en el consumo del alcohol

Hacer ejercicio diario al menos 30 minutos

Mantener una alimentación saludable y equilibrada

Reducir el consumo de sal y grasas saturadas

Mantener un peso adecuado

Realizar un monitoreo regular de tu presión arterial

Hacer un buen manejo del estrés

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco