5 centros concentran el 65% de aspirantes a UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cinco de los quince centros universitarios de la red concentraron casi el 65% de las solicitudes de ingreso a la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó el jefe de Unidad de Admisiones de la Coordinación General de Control Escolar, Pablo Quiroz Nuño.

Los planteles con mayor números de aspirantes son:  de Ciencias de la Salud (CUCS), 13 mil 075 solicitudes; de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), 8 mil 914; de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), 8 mil 869; de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), 5 mil 734; y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), 5 mil 097.

En estos centros metropolitanos se incluyen a las carreras con mayor demanda para el ciclo escolar 2019-B como Médico Cirujano y Partero, Abogado; Enfermería; licenciatura en Contaduría Pública, Psicología, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Cirujano Dentista, Médico Veterinario Zootecnista y Nutrición.

En cuanto a los regionales, el campus con más aspirantes es el de Tonalá (CUTonalá), con 3 mil 830 solicitudes; le siguen el del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, 3 mil 420; y de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, 2 mil 959.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco