SSJ lanza campaña para prevenir depresión

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 40% de las personas a las que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) les otorgó consulta por depresión y ansiedad eran adolescentes y jóvenes.

La dependencia detalló que el año pasado se efectuaron 30 mil consultas de depresión y 18 mil de ansiedad, por tal motivo a través del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) se lanzó la campaña “Uno a uno entre amigos”.

Francisco Javier Ramírez Barreto, director de SALME, explicó que por el tipo de público a la que está dirigida, esta campaña también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), por lo que se trata de un esfuerzo intersectorial.

Abundó que de todas las atenciones que se brindan en salud mental, el 80 por ciento están relacionadas con depresión y ansiedad en todas sus variantes. De esas atenciones, abundó el funcionario, el 40 por ciento tiene que ver con adolescentes y niños.  

Alguna de las acciones que integran el programa son cortometrajes, videos y talleres sobre estos padecimientos, Ferias de la Salud en Ciudad Guzmán y Ameca, una carrera en Ocotlán, concursos de talentos, torneos de futbol  y macro taller en la Escuela Secundaria 47, Jaime Torres Bodet.

Asimismo, SSJ enfatizó que es necesario permanecer alertas a los signos de alarma, porque la detección y atención oportuna hacen la diferencia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco