Fotos: Campos del CJNG donde adiestran sicarios

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Desde hace aproximadamente más de tres años cuando se filtró la noticia de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) adiestraba a personas para convertirlos en sicarios a su servicio, los testimonios de los sobrevivientes comenzaron a surgir.

En sus declaraciones a las autoridades se asentaron historias de barbaries y comentaron que su permanencia en los sitios fue un verdadero infierno.

La organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, creó empresas fantasmas de seguridad privada para reclutar a las personas; les ofrecían el trabajo por medio de Facebook y después los citaban en puntos despoblados para llevarlos a los campos de entrenamiento.

Describen que del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) viajaban a municipios del interior como Tala y en la sierra de Vallarta, pero el mismo modus operandi se detectó en otros estados, donde se conoce opera impunemente el CJNG, como Veracruz y Tabasco.

Afirman que al llegar los vehículos con los nuevos reclutas, descendían de ellos los sicarios y disparaban al aire tres veces, eso significaba que se debían abrir las puertas de ‘la escuela criminal’.

Un superviviente del campo aseguró que los gatilleros los obligaron a construir casas de campañas con ramas y plásticos, ahí dormían esperando nuevas instrucciones de sus ‘maestros de crimen’.

Detallan que el mismo centro de entrenamiento era usado como narcolaboratorio y como fosa clandestina para enterrar cuerpos de rivales y de reclutas que se negaba a seguir con la escabrosa instrucción.

Su testimonio coincide con la información de las autoridades, donde se menciona que los sicarios recibían entrenamiento para actividades paramilitares y les hacían comer carne humana.

VER: ‘Juan Pistolas’, el reclutador de sicarios del CJNG

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco