UAG capacita a alumnos en Energía Fotovoltaica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de fomentar el correcto uso y manejo de la energía solar fotovoltaica y de formar expertos en instalaciones de este tipo para residencia, comercios e industrias, el Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable (CSER) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en conjunto con la empresa Inventive Power dio inicio al curso en Energía Fotovoltaica.

Este tipo de energía se  obtiene al convertir la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico.
Mauricio Alcocer Ruthling, director del CSER, afirmó que su uso redundará en la disminución de emisiones de dióxido de carbono para beneficio de nuestra comunidad.

Este diplomado se ofreció a personas que actualmente están trabajando el montaje y uso de la energía fotovoltaica, constará de un total de 24 horas de curso más 5 de evaluación teórico-prácticas.

Al egresar del diplomado los participantes podrán realizar y supervisar cualquier instalación fotovoltaica; además tendrán injerencia en términos de calidad y seguridad; podrán impartir cursos y supervisar a empresas encargadas de la instalación de equipos generadores, lo que evitará accidentes, dará respaldo a los negocios, reducirá costos y permitirá que se tenga mayor confianza en esta energía alternativa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco