180 mil personas asistieron a Papirolas 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Llegó a su fin la edición número 24 del Festival Papirolas, evento cultural para niños y jóvenes que fue posible gracias a las aportaciones económicas y en especie de 97 patrocinadores y auspiciantes.

Al hacer un balance de los resultados obtenidos este año, el comité organizados resaltó que su tema fue Animalia y asistieron a los más de 53 talleres más de 180 mil personas.
 
Por primera vez se realizó en el Centro Cultural Universitario (CCU) y los espacios que lo integran: el Conjunto Santander de Artes Escénicas, la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, la Librería “Carlos Fuentes”, la Cineteca FICG y la Plaza del Bicentenario.
 
Cada año dividen las actividades por rango de edad, además se ofrecieron cuatro libres para toda la familia; cinco especiales y más de 25 distribuidos en los Pabellones Temáticos.
 
Los más visitados por rango de edad fueron; de 0 a 6 años “Cachorros entre libros” presentado por la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”; de 7 a 9 años, “Un bosque emocionante” del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ); de 10 a 12 años, “Acércate a la justicia ¡Iniciemos el juicio!” del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, “Yolcame, animales 100% mexicanos” de Colorcitos, “Escualos divertidos”, de Acuario Michin y “Biotecnología para animales” de CIATEJ; y en el grupo 13 a 18 años, “Las bacterias y su beso asesino” del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). Cabe resaltar que los talleres de pintura presentados por Ekar de Gas, en los cuatro grupos de edad, fueron de las actividades favoritas de los asistentes.
 
Para este año se prepararon 11 Pabellones Temáticos, con una mezcla de actividades enfocadas al mundo animal abordadas desde la ciencia, la tecnología y el arte. Los espacios más visitados fueron: “Aquí… entre bichos” del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); “La ciudad de los niños es salvaje” del Gobierno de Zapopan; “Microbios van, microbios vienen” del CUCEI y “Animalia” del Festival Papirolas.
 
Además, se realizaron 130 presentaciones artísticas, se montaron nueve Exposiciones; se presentaron dos libros y diferentes conferencias.
 
De forma paralela se efectuó la Quinta Olimpiada de Matemáticas Papirolas 2019, que este año  participaron más de mil niños y jóvenes de 10 a 18 años, de 113 escuelas de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, de Ocotlán, Puerto Vallarta, Tepatitlán, Zapotlán El Grande; Tepic, Nayarit y de Zamora, Michoacán.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco