La feroz venganza que armó ‘El Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras la captura de su hijo Iván Archivaldo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera planeó una feroz venganza contra el funcionario a cargo de la operación, contó Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, ante el corte de Nueva York.

Sin embargo, el capo de Sinaloa jamás se imaginó que su revancha sucedería de manera fortuita y antes de ejecutarla, el entonces zar antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos, murió en un accidente aéreo junto al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Durante el juicio contra ‘El Chapo’, tanto Vicentillo como su tío ‘Jesús ‘El Rey’ Zambada hablaron del complot armado para matar al funcionario responsable de la detención del heredero de Guzmán Loera, pero en su versión detallaron que contactaron a un grupo de militares para asesinarlo.

La versión oficial del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa fue que el avión sufrió una falla técnica, situación extraña y polémica por dejar varios cabos sueltos que nunca respondió la autoridad.

Ahora, con la declaración de los sicarios encarcelados en los Estados Unidos la duda sobre si alguien manipuló el Learjet resurge y la sentencia marcada por la otrora PGR parece ser endeble.

VER: El ‘Chapo Guzmán’ y los secretos sobre su ‘cacería’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco