SEMS: Concurso Cartas a Kevin Brooks

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de fomentar la lectura y expresión escrita entre los alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se lanzó la convocatoria del concurso “Cartas al autor” que realiza el Sistema en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

En las bases se detalló que el título seleccionado para leerse este año es ‘Miedo’, del autor Kevin Brooks.

La dinámica del certamen establece que los alumnos deben leer el libro y escribir una carta dirigida a la autora o a alguno de los personajes que les haya resultado interesante. Los mejores textos serán premiados el próximo 8 de diciembre en el marco de la FIL, ceremonia a la que asistirá el autor para convivir con los bachilleres.

Podrán participar todos los estudiantes de los planteles del SEMS y las escuelas incorporadas.

Los jóvenes deberán entregar sus cartas al profesor responsable del Programa de Fomento a la Lectura y Expresión Escrita de su escuela, mismo que, junto a cinco docentes del plantel, realizarán una preselección de las cinco mejores.

Posteriormente, se llevarán del 9 al 13 de septiembre, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, los paquetes a la Unidad de Vinculación de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS.

El jurado calificador será seleccionado por el FCE; los ganadores de los tres primeros lugares recibirán como premio una cantidad en efectivo, así como un reconocimiento y una dotación de libros.

La convocatoria se puede consultar en el link: http://sems.udg.mx/convocatoria-al-concurso-cartas-kevin-brooks

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco