CUCEI, entre las mejores escuelas de Matemáticas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una universidad de Jalisco apareció entre las mejores ocho instituciones de educación superior (IES) del país para estudiar Matemáticas, reportó el periódico ‘El Universal’ en su ‘Ranking anual de Mejores Universidades.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibió una calificación de 9.14: ochenta y seis décimas atrás del primer lugar nacional que fue el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Detrás del IPN se colocó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la UAM campus Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El cuarto lugar lo ocupó este año la UNAM campus Acatlán, seguido por la BUAP de Puebla, UAM campus Cuajimalpa y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De los más de 30 mil matemáticos insertados en el mercado laboral, el 73.6% son hombres; su sueldo mensual promedio es de 11 mil 801 pesos, reportó el análisis.

El reporte anual del diario mexicano pretende orientar a los jóvenes a que elijan los planteles del país con mejor prestigio en el área de las matemáticas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco