SC celebra Día de la Danza con baile masivo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura de Jalisco anunció que el próximo 28 de abril realizará un baile masivo en Guadalajara y otros 50 municipios del Estado.

En la actividad participarán la comunidad artística y el público en general, por lo que se realizará en la plaza del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, de las 11:00 a las 19:00 horas.

La jornada contempla diferentes actividades, mismas que contarán con la participación de colectivos de danza de municipios que se sumarán al contingente del desfile, entre ellos Concepción, San Cristóbal de la Barranca, Ameca, Mazamitla y Tuxpan.

Baile Usted! es una actividad totalmente incluyente, que se genera en la capital del estado, pero que también se refleja en el interior, y eso la hace más fuerte. “Es una punta de lanza, porque lo que se hace en Guadalajara se replica en otros municipios, participan ya 57”, así lo consideró la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García.

Además, agregó que la danza es una de las expresiones que puede hacer feliz a la gente, que puede trastocar en otras formas de vida. “Si somos capaces de entendernos a través de la danza, de tomar la mano de uno de nuestros vecinos, estamos ya del otro lado”.

Con la actividad titulada JALISCO BAILA, que comprende la intervención simultánea de plazas públicas con los ciudadanos como protagonistas, bajo la dirección coreográfica de las agrupaciones propias de los municipios que se dedican a la danza.

Atotonilco, Tenamaxtlan, Magdalena, La Barca, Ameca, El Salto, Chapala, Jamay, Arandas y Talpa son algunos de los municipios que se suman con actividades en plazas públicas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco