La guerra entre el Chapo y Amado Carrillo

Señor de los Túneles' del 'Chapo' Guzmán
FB
TW
WA
Email
Telegram

La aparente cordialidad entre los cárteles de Sinaloa y de Juárez terminó por la orden de asesinar al hermano de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos; girada ni más ni menos por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Rodolfo Carrillo Fuentes ‘El Niño de Oro’, nunca espero ser víctima de la avaricia de los capos del Pacífico y mientras salía de un cine en Monterrey fue acribillado por un comando de la organización criminal del Chapo.

Con el crimen se esperaba mermar las operaciones del Señor de los Cielos y así arrebatarle la plaza para poder controlar el trasiego de drogas a los Estados Unidos; pero el capo de Juárez reaccionó de forma virulenta y ordenó una serie de asesinatos contra familiares de los sinaloenses.

Una de las víctimas fue Arturo Guzmán ‘El Pollo’, hermano del ‘Chapo’ que se encontraba preso en el Penal de Almoloya.

Se dijo que también intentó asesinar a Vicente Zambada y a la misma esposa del Mayo, estos crímenes no se concretaron gracias a que sicarios del Cártel de Sinaloa detuvieron a los emisarios de Amado.

La guerra se calmó luego de la supuesta muerte del Señor de los Cielos y de la caída de las organizaciones criminales lideradas por los Arellano Félix y Beltrán Leyva.

VER: El ‘Chapo Guzmán’ y los secretos sobre su ‘cacería’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco