Las mejores universidades para cursar Administración

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la edición 2019 del ‘Ranking de las Mejores Universidades’, elaborado por El Universal, las mejores instituciones de educación superior (IES), con sede en Jalisco, para estudiar Administración de Empresas fueron la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Otros siete centros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aparecen entre los 35 planteles de educación superior del país que fueron considerados por el análisis.

La facultad de la UAG registró el mejor avance, el año pasado se situó en la posición diez y este año se posicionó como una de las mejores nueve IES para estudiar Administración en el país.

Por su parte, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la UdeG, cayó más de ocho sitios; en el 2018 era el octavo lugar y este año terminó en el puesto 16.

Los resultados de este ranking parten de dos metodologías. En una compara a las instituciones de educación superior entre sí; en otra, compara sus programas de licenciatura semejantes.

UDLAP apareció de nuevo como la mejor IES del país para estudiar Administración; le siguen las facultades de la UNAM y de la UANL.

En el estudio se aclara que los administradores con posgrados pueden llegar a ganar hasta 18 mil pesos mensuales, pero los de grado universitario perciben en promedio 11 mil 258 pesos al mes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco