Jalisco, entre los siete estados que más exportan

FB
TW
WA
Email
Telegram

El reporte del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) situó a Jalisco como una de las siete entidades del país que más ingresos obtuvieron de las exportaciones.

Según las estadísticas, la entidad exportó productos por un valor de más de 20 mil 406 millones de dólares durante 2018, periodo en que los sectores tradicionales protagonizaron un crecimiento relevante y se mantuvo el valor de otros como el de la alta tecnología.  

“La industria de alta tecnología es la que acapara las exportaciones y es la que más ha crecido en los últimos años. Pero los sectores automotriz, joyería y del ramo alimenticio, así como del cartón para reciclar, reportan un aumento que oscila entre el 20.8 al mil por ciento”.

Con el reporte del último trimestre del año pasado, Jalisco cierra 2018 con crecimiento de 9.2% con respecto a 2017, cuando se registraron 18,688 mdd. El valor anual de 2018 también es el más alto registrado desde que se genera la estadística.

El estado se situó por debajo de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas y Guanajuato que ocupan los seis primeros lugares.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco