Las mejores universidades, según empleadores

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la edición 2019 del ‘Ranking de Las Mejores Universidades del País’, elaborado por El Universal, los empleadores calificaron al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) en el sexto lugar a nivel nacional.

Este año para obtener la calificación se encuestaron a responsables de recursos humanos o jefes inmediatos de empresas o dependencias de gobierno de las instituciones de educación superior de Jalisco participantes en el estudio.

De acuerdo a las respuestas, el ITESO obtuvo un puntaje de 9.10; detrás apareció la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el séptimo sitio, con 9.08; la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se colocó en el doceavo, con 8.97 puntos.

En el décimo octavo lugar apareció el TEC Milenio, con 8.67 y en el décimo noveno puesto UNIVA, con 8.65 unidades.

Los empleadores consideraron que la mejor universidad del país es la UNAM, en segundo lugar el IPN y en tercero UDEM de Nuevo León.

Para dar una calificación se toman en cuenta 26 diferentes indicadores como la oferta educativa, las investigaciones publicadas por sus académicos, la facilidad con la que sus egresados se insertan en el campo laboral, así como integran los resultados de las encuestas realizadas a sus profesores y empleados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco