Casa ITESO Clavigero alberga exposición de arte mexicano

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de dejar de manifiesto la importancia de los libros para el ITESO, se inauguró la exposición de libros de arte tribal, moderno y mexicano contemporáneo, así como de arquitectura, historia, arte universal, de viaje y ejemplares sobre diversas culturas del continente asiático en la Casa Clavigero.

Las piezas, más de 180 objetos entre libros y piezas de arte, integran el acervo bibliográfico que la Fundación Cultural Alejandro Gallo donó al ITESO.
“La universidad enriquece el patrimonio de su biblioteca y ratifica la importancia y el valor que siempre le ha dado al libro como fuente de consulta y como destacada pieza, bella en sí misma, por su cuidado editorial y su diseño. Esta colección de libros estará en resguardo de la biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ, en el campus, donde los interesados en estos temas podrán consultarlos”.
La muestra titulada “Arte tribal, moderno y mexicano”, en la que además de los libros y  piezas de arte africano se exhiben cédulas informativas que dan cuenta de la influencia que el arte tribal de culturas de África y Oceanía ejerció en los artistas europeos de principios del siglo XX, como Pablo Picasso, Alberto Giacometti, Amadeo Modigliani, Constantin Brancusi, Max Ernst, y más tarde en Henry Moore así como en los mexicanos Rufino Tamayo, Germán Cueto y Estanislao Contreras.
 
La exposición permanecerá hasta el mes de junio.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco