Jalisco dará útiles a 1.2 millones de alumnos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para el ciclo escolar 2019-2020 el Gobierno de Jalisco entregará mochilas, útiles, uniformes  y zapatos escolares a un total de un millón 250 mil menores de preescolar, primaria y secundaria, pertenecientes a nueve mil 305 planteles de 101 municipios.

En un comunicado se explicó que el apoyo forma parte del programa “Recrea, Educando para la Vida, Apoyo de Mochila, Útiles, Uniforme y Calzado Escolar”, mismo que en dos años tendrá la cobertura universal en el estado.

Se informó que a los docentes de los planteles beneficiados se les capacitará durante esta semana y hasta el 2 de abril, para levantar las tallas desde el 26 de marzo al 8 de abril y los materiales serán entregados entre agosto y septiembre.

Este año entre el estado y municipio  destinarán mil 300 millones de pesos para poder cubrir los gastos del programa.

El programa se divide en dos modalidades; 91 de ellos están en la modalidad 50/50 (municipios con una población menor a 100 mil habitantes) y 10 en la modalidad 80/20 (municipios con una población mayor a los 100 mil habitantes).

Dejaron en claro que por primera vez la entrega de los paquetes escolares se adapta a las necesidades del estudiante y se perfeccionará su diseño y la implementación del mismo, como lo fue en el municipio de Bolaños, en el cual el uniforme por usos y costumbres será de manta, bordado por las madres de los alumnos y con huaraches como calzado.

Los padres podrán  consultar los datos de sus hijos en la plataforma www.recrea.jalisco.gob.mx/busqueda-alumno con el objetivo de validar si los datos son correctos o hacer cualquier aclaración con el director del plantel.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco