¿Cómo tramitar credencial UDG para usar en TP?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los interesados en adquirir la tarjeta inteligente de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para pagar el transporte público deberán tramitarla  las oficinas de cada plantel estudiantil con su CURP y una identificación oficial; de ser menores de edad, tendrán que ser acompañados por un adulto.

Roberto Rivas Montiel, cooridnador general de Control Escolar, mencionó que la tarjete sólo podrá ser utilizada por los estudiantes con estatus activo dentro de la UdeG.
 
El costo de la nueva Credencial Inteligente Universitaria es de 87 pesos que se carga en la orden de pago de las y los alumnos, y la reposición será de 113 pesos. Antes de pasar a las oficinias se debrá hacer el registro en la página electrónica http://siiau.udg.mx.
 
Sostuvo que ya comenzó a ser repartida a estudiantes de nuevo ingreso y que, gradualmente, será reemplazada en lo que resta del año.
 
Rivas Montiel dijo que la tarjeta debe activarse en  en las instalaciones del gobierno del estado o en módulos de Mi Transporte.
 
Aclaró  que el plástico tendrá vigencia a partir de un holograma que se renueva cada ciclo escolar.
 
Dijo que puede ser usada para servicios escolares.
 
La credencial, que se creó para buscar un mejor modelo de movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), fue gracias al  trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte de Jalisco (STJ), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y las coordinaciones generales de Tecnologías de la Información (CGTI) y de Control Escolar de la Casa de Estudio.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco