FEU hará foros para discutir uso medicinal de la marihuana

FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, adelantó que del 3 al 5 de abril, en planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se realizarán foros donde se discutirán de forma científica el uso industrial y medicinal de la marihuana.

A este evento, conocido como ‘Cannafest 2019, se invitó a participar a  expertos internacionales para abordar temas como el destino medicinal de las sustancias derivadas de la cannabis, y el uso industrial del cáñamo de la marihuana.

Medina Varela, consideró que es un momento idóneo para discutir estos temas, y las universidades no pueden quedarse a un lado en esta discusión que no puede reducirse a un tema moral.

Abundó que su objetivo es  generar un acercamiento entre estudiantes y académicos de la Universidad con expertos internacionales, buscar romper barreras de información y desarrollar políticas de prevención eficaces para cuidar la salud de los consumidores y reducir la violencia asociada con el tráfico.

La gira recorrerá varios centros universitarios con debates que tengan que ver con las carreras de cada campus, del 3 al 5 de abril. Y culminará en el Paraninfo Enrique Díaz de León con el panel “Avances en la Investigación sobre cannabinoides y expectativas de la industria nacional del cannabis en México”. Además, en el Parque Alcalde, tendrá lugar un festival para el público en general, el 6 de abril.

Los conferencistas confirmados son;  el ecologista e investigador en plantas, Mike Villa; el activista de la cannabis desde hace 40 años, Paul Stanford, quien fue impulsor de la legalización en el Estado de Oregon, EUA y Mike Bifari, profesor de la Universidad de Oaksterdam.

También participarán el arquitecto que ha promovido el uso del cáñamo de marihuana como material de construcción, Stephen Clarke; el abogado y CEO de la empresa de cáñamo de cannabis Ohio Hempery, Inc., Don E. Wirtshafter; además del comunicólogo y fundador de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA), Leopoldo Rivera.

El calendario del Cannafest 2019 será:

3 de abril:              CUCBA, CUCEI, CUCEA

  • 4 de abril:               CUCS, CUAAD, CUCSH

5 de abril:               CUTonalá, Paraninfo Enrique Díaz de León

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco