UDG reconoce a diez de universitarias

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dar a conocer los esfuerzos de académicas, administrativas y estudiantes que han destacado por defender los derechos de las mujeres, fue la finalidad de la entrega de reconocimientos a 10 universitarias, por parte de la Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en ceremonia que tuvo como sede el Congreso del Estado este jueves 14 de marzo.

La presidenta de esta organización,  Raquel Partida Rocha, dijo que con esta distinción pretenden visibilizar la importancia de estas mujeres, ya que considera que en muchos ámbitos se ha excluido al sector femenino.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género del Congreso local, diputada Sofía García Mosqueda, dijo que las reconocidas son mujeres que han sobresalido en sus áreas por su entrega y alto grado de compromiso social, en aras de construir una comunidad más justa y equitativa.

El Defensor de los derechos universitarios de la UdeG, doctor Dante Haro Reyes, expresó que hay una gran deuda del Estado y la sociedad para revertir la cultura machista, misógina y patriarcal que tanto daño hace.

En nombre de las homenajeadas, la periodista Sonia Serrano, de Canal 44, reconocida en la categoría de Mujer y Cultura en los Medios, agradeció la distinción que recibe en un momento en el que el país es complicado ser ciudadano, mujer y periodista.

Además de Sonia Serrano, las galardonadas son: en Mujer y Ciencia, la doctora Candelaria Ochoa; en Mujer y Docencia, la doctora Ana Bertha Cuevas Tello; en Mujer en la Gestión y la Administración, la licenciada Rosario Sedano; en Estudiante en la Cultura y la Organización Social, Valeria  Ávila; en Estudiante y Deporte, Citlalli Cristian Moscote; en tanto que en Estudiante y Ciencia fueron reconocidas: Citalli Ruiz, Ivana Orozco, Miriam Luna Vanessa Pérez y Sarahí Checa.

En la ceremonia, en la que además se entregaron reconocimientos a las fundadoras de la asociación, estuvo presente el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, quien señaló que le gustaría que su administración fuera recordada por las decisiones que tomaron para ser una organización y una Universidad más paritarias.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco