USA a la caza de la familia del ‘Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo los capos de las drogas como Nemesio Oseguera Cervantes o Ismael ‘El Mayo’ Zambada están entre los objetivos prioritarios de los Estados Unidos, también les interesa encarcelar a otros integrantes de la familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Al parecer el gobierno de Donald Trump no le perdona al jefe del Cártel de Sinaloa los millones de drogas que vendió en sus ciudades y el problema de inseguridad que provocó por la guerra de pandillas; y al tener en mente la captura de los familiares sólo se puede pensar que estarán tranquilos hasta tenerlos en prisión.

El grupo criminal encabezado por décadas por Guzmán Loera ha sido uno de los más golpeados por las autoridades y ejemplos como el de Dámaso López y su hijo o Vicente Zambada son  muestra de cómo estos terminaron enjuiciados por las cortes de los Estados Unidos.

Versiones periodísticas apuntan que actualmente están muy cerca de detener a Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, quien presuntamente quedó como número uno del Cártel del Pacífico tras la captura de su hermano.

El sanguinario traficante de drogas es señalado de operar una larga red de tráfico de estupefacientes que opera en el Norte de México y se extiende a las principales ciudades de los estados de Texas y Arizona.

Además de Aureliano, los hijos del ‘Chapo’, Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, están siendo investigados por conspirar para distribuir al menos cinco kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetaminas y una tonelada de marihuana desde México y otros lugares a Estados Unidos entre abril de 2008 y 2018.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos los boletinó al considerar que su patrimonio lo formaron gracias al trasiego de drogas y alertó a sus conciudadanos de las empresas que usan para lavar dinero y eviten hacer negocios con ellas.

Una investigación del gobierno de Washington colocó a  Jesús Alfredo en la lista de los 10 fugitivos más buscados  por la Administración para el Control de Drogas (DEA); junto a su hermano Iván Archivaldo, son considerados como la nueva generación de los sinaloenses.

Capturar a ‘Los Chapitos’ podría representar la desarticulación total del otrora organización criminal más poderosa del país.

VER: 

Los Ántrax, los narcojuniors más violento

‘El Licenciado’, el narco que heredó el imperio del Chapo Guzmán

Los autos de lujo que coleccionó ‘El Chapo’

‘El Azul’, el narco más discreto

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco