Hospital Civil opera al año a 150 niños con cardiopatías

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al año el Hospital Civil de Guadalajara realizado 150 cirugías a pacientes pediátricos con cardiopatías, informó el encargado del Programa de Cirugía Cardiaca en el Niño, de la unidad Fray Antonio Alcalde, doctor Miguel Ángel Medina Andrade.

Dijo que con este padecimiento nace el uno por ciento de los niños en el mundo.

Se estima que 50 por ciento de las cardiopatías congénitas requieren cirugía durante el primer año de vida, y dos terceras partes son solucionables con diagnóstico y tratamiento oportuno.

Para evitar llegar a la intervención quirúrgica, el doctor invitó a los padres a participar a la jornada gratuita de detección de cardiopatías congénitas, que se realizará en la planta baja de Consulta Externa de la unidad Fray Antonio Alcalde del HCG, el 14 de febrero, de 8:00 a 14:00 horas.

 

La cardiopatía congénita (CC) es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón presente al nacer. En México, como en el mundo, uno de cada 100 recién nacidos presenta una malformación del corazón.

En el evento participarán  entre siete y 10 médicos, y 15 enfermeras de Cardiología Pediátrica.

Algunos de los síntomas que presentan los niños con cardiopatías son no ganar peso, presentar fatiga al hacer ejercicio y alimentarse; tiene desvanecimientos, sudoración excesiva y taquicardias.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco