Estados con más tomas clandestinas concentran robo de autos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los estados con mayor número de tomas clandestinas concentran el 60 por ciento de vehículos robados, debido a que el hurto de combustible está directamente relacionado con la sustracción de vehículos, advirtió el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

Al dar a conocer el Reporte de Robo de Vehículos Asegurados al cierre de 2018, precisó que Puebla, Veracruz, México, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo son las entidades con mayor número de tomas clandestinas.

“Como ustedes conocen el llamado Triángulo Rojo, que es Puebla-Veracruz-Tlaxcala, prácticamente lo que explica que se roben más vehículos de mercancías sí está muy vinculado con el traslado de hidrocarburos”, indicó.

De manera particular, Puebla reportó un repunte de 59 por ciento en el robo de autos asegurados en 2018, con seis mil 775 unidades, mientras que en Guanajuato creció 46 por ciento; sin embargo, durante todo el año, los estados de México y Jalisco fueron los que tuvieron más robos, con 25 mil 913 y 11 mil 760 unidades.

En tanto, en 2018, entre los vehículos más robados destacó el Kenworth, que se coloca en la sexta posición, con dos mil 607 unidades, lo que implicó un incremento de 18.4 por ciento respecto a 2017.

Arias Jiménez destacó que si bien no tienen reportado el robo de vehículos de carga que transportan gasolina, muchos de los tractocamiones robados se utilizan para transportar combustible que fue sustraído de manera ilegal.

VER: Irapuato, el foco rojo del huachicol en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco