¿Cuándo es el Día del Odontólogo en México 2019?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 9 de febrero se celebra el Día del Odontólogo en México. 

El festejo del Día del Dentista coincide con el día de Santa Apolonia, quien es considerada como patrona de los dentistas. 

Santa Apolonia fue una diaconisa de edad avanzada que murió durante las persecuciones de las que fueron víctimas los primeros cristianos en Alejandría.

A Santa Apolonia la golpearon en la cara, le tiraron todos los dientes y la amenazaron con quemarla viva si no pronunciaba adoraciones a dioses paganos. Durante su martirio, les rogó que le dieran unos momentos de tregua, como si fuera a considerar su posición. Entonces, para dar testimonio de que su sacrificio era perfectamente voluntario, tan pronto como la dejaron libre, se lanzó dentro de las llamas.

A Santa Apolonia se le invoca contra el dolor de muelas y todas las enfermedades dentales, y se la presenta con un par de pinzas que sostienen un diente o si no, suele distinguirse por un diente de oro pendiente de su collar.

En otros países de Latinoamérica, como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, el Día de la Odontología se celebra el 3 de octubre. (Con información de ACI Prensa)

TE PUEDE INTERESAR:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco