UAG ofrece servicios médicos a su comunidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de promover la prevención, prestar primeros auxilios, servicios de medicina general y medicina del trabajo entre los integrantes de su comunidad , la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) creó el programa de Servicios Médicos.

Detalló que el servicio se ofrece de forma gratuita a alumnos, colaboradores e incluso visitantes en los consultorios médicos.
 
Esmeralda Gutiérrez Velazco y Martha Preciado Pérez, administradoras del programa, señalaron que en el centro de servicios médicos hay cuatro consultorios y un módulo de emergencias con medicamento asintomáticos y de primeros auxilios; también hacen curaciones, suturas, tiene un electrocardiógrafo, respiración cardiopulmonar avanzada y realizan trato de pacientes en estado crítico; hacen exploración física e interrogatoria y si es necesario, se le envía a un hospital o centros de salud.
 

Se expiden recetas y tratamiento de analgésicos con dosis para cubrir el tiempo que el paciente esté en las instalaciones. No dan antibióticos, aunque sí los recetan. Asimismo, hacen pruebas para detectar factores de riesgo en temas de obesidad, tabaquismo y estrés, factores psicosociales que afecten la salud.

Gracias a una red conformada por todas las áreas de salud de la UAG (Centros de Atención de los Hospitales Dr. Luis Garibay, Dr. Ángel Leaño y el Programa de Medicina en la Comunidad) el servicio médico puede canalizar todos los casos a centros de salud privada y gubernamentales.

Lo anterior permite organizar y realizar campañas de salud como vacunación, detección de cáncer de mama, sífilis, diabetes e hipertensión, exámenes comunes y revisiones específicas de áreas.

Otros servicios que ofrecen son la homeopatía, acupuntura y nutrición, que son apoyados por médicos del Instituto de Medicina Integradora.

Para solicitar una consulta, llamar a las extensiones 31604 y 31605).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco