Las propuestas de Ricardo Villanueva para la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

La principal apuesta del aspirante a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, será la de convertir a todos los centros de la red en multitemáticos y priorizar una educación humanista y tecnológica.

Señaló que en la actualidad los jóvenes tienen como principal obstáculo para continuar con sus estudios superiores al tiempo; ya que hay muchos los alumnos que viven en la periferia como Tonalá o Tlajomulco tiene que moverse al otro extremo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para estudiar Arquitectura o Biología.

Dijo que hace 25 años cuando se planteó el modelo campus temáticos no se tomó a consideración el crecimiento de la ciudad.

Agregó que una oferta educativa de diversas áreas de estudio en un solo plantel permitirá gestionar proyectos con distintas miradas formativas.

Villanueva Lomelí señaló que otra de sus propuestas será priorizar la educación humanista y tecnológica.

Prometió impulsar la homologación de los créditos de las materias y así flexibilizar los horarios y poder cursarlas en otras carreras con la intención de fomentar la interacción de estudiantes de distintas carreras.

Añadió que la a necesidad de que en cada plantel donde se imparte la carrera de Medicina se construyan sedes del Hospital Civil, así como ya se tiene proyectado en CUTonalá, y reforzar el Programa Universitario Integral de Transición Energética (PUITE) en todos los espacios de la UdeG, la orientación vocacional de estudiantes de preparatoria e invertir más en oferta cultural.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco