Las propuestas de Jaime Andrade para UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jaime Andrade, aspirante a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), prometió construir tres nuevos centros universitarios en los municipios de Zapotlanejo, Chapala y Tlajomulco de Zúñiga; además de edificar  20 preparatorias para ampliar la cobertura de la educación media superior en los 125 municipios del Estado.

Sus propuestas también contemplan la internacionalización de la institución, consolidar un sistema eficiente de gobernanza e impulsar la tercera misión.

En este último punto señaló que será necesario orientar a la UdeG hacia el talento, el liderazgo, la innovación, el desarrollo científico y tecnológico, y contar con una institución sostenible e inclusiva, ya que la educación superior es la clave para detonar el desarrollo y combatir la desigualdad.

Entre los ejes rectores de sus propuestas está orientar a esta Casa de Estudio a captar talentos con liderazgo y excelencia académica, y desarrollar la tercera misión: innovación, desarrollo científico, tecnológico y humanístico.

Para consolidar a la UdeG en el plano internacional planteó establecer un vínculo con instituciones de todo el mundo y generar posgrados de doble titulación.

Finalmente habló que deberán atender los casos de adicción y depresión que puedan existir en la comunidad estudiantil; dignificar las condiciones salariales de los académicos y profundizar medidas de austeridad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco