Alertan sobre fraude en Becas AMLO

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de la Juventud alertaron  sobre un correo electrónico fraudulento en torno al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, también conocido como becas AMLO.

Este fraude es denominado “Crédito Joven”, y se trata de un mensaje que circula en redes y por correo.

A través de dicho mensaje se ha intentado engañar y defraudar a las personas a través de una supuesta aprobación de línea crédito por 150 mil pesos.

La secretaría del Trabajo, que encabeza Luisa María Alcalde, detalla que este fraude de manera falsa refiere que la STPS y el Injuve, son las instituciones que aprueban ese crédito y que para poder liberarlo es necesario que los ciudadanos hagan un depósito de dinero en una cuenta específica.

La STPS inició acciones legales ante la Dirección de Ciberseguridad de la Fiscalía General de la República en contra de quien resulte responsable. Como primera medida, la página electrónica en donde se ofrecía dicho crédito falso se dio de baja.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es gratuito y el único requisito es tener entre 18 y 29 años y no estudiar o trabajar.

Hay dos opciones para inscribirse al programa que otorgará una beca de 3 mil 600 pesos al mes hasta por un año. La primera es a través del sitio web: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, mientras que la segunda es mediante el Censo Nacional que realiza el personal acreditado ante el Gobierno de México.

Se solicita a la ciudadanía que si tienen dudas o comentarios sobre el programa llamen al centro de atención en el 01 800 841 2020.

TE PUEDE INTERESAR:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco