¿Cuándo se estrena La Favorita?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Favorita (The Favourite por su título en inglés) se estrena el próximo 1 de febrero en México.

Esta película, junto con Roma de Alfonso Cuarón, es una de las que más nominaciones recibió a los premios Oscar. Ambas cintas compiten en diez categorías, entre ellas Mejor Película

La Favorita está nominada Mejor director (Yorgos Lanthimos), Actriz principal (Olivia Colman), Actriz de reparto (Emma Stone), Actriz de reparto (Rachel Weisz), Guión original (Deborah Davis, Tony McNamara), Montaje (Yorgos Mavropsaridis), Fotografía (Robbie Ryan), Diseño de producción (Fiona Crombie, Alice Felton) y Vestuario (Sandy Powell).

¿De qué trata The Favourite

La cinta se sitúa a principios del siglo XVIII, cuando Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne, ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail, su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Yalitza Aparicio: 10 datos para conocer a la estrella de Roma

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco