415 extranjeros inician clases en UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para el calendario 2019-A casi 415 alumnos extranjeros estarán realizan una estancia académica en alguno de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Además, otros 340 estudiantes procedentes de otras entidades de México participarán en el programa de movilidad académica de la institución.
 
Los países con mayor número de alumnos es Colombia, con 188; le sigue Perú, con 58 y Chile, con 26; pero también otras 25 naciones estarán representadas.
 
El coordinador general de Cooperación e Internacionalización, Miguel Ángel Sígala Gómez, agradeció a los estudiantes el haber elegido a la UdeG, institución que cada vez recibe a más estudiantes extranjeros, lo que contribuye a fomentar valores de interculturalidad, diversidad y tolerancia.
 
De acuerdo a datos de la dependencia, para el presente calendario disminuyó la presencia de alumnos foráneos en 12.26 por ciento con respecto al ciclo escolar 2018-A.
 
Para saber
Los centros universitarios con mayor demanda de movilidad estudiantil son: los de Ciencias Económico  Administrativas (CUCEA), de Ciencias de la Salud (CUCS) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco