Zapopan, más afectado por desabasto de gasolina

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no cuenta con todos los autotanques necesarios para suministrar de gasolina en las estaciones de Jalisco, el desabasto de combustibles permanece en la entidad permanece, destacó el coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno, Alejandro Guzmán Larralde.

Resaltó que el Poniente de Zapopan y el Centro de Guadalajara, fueron las zonas más afectadas por el desabasto de gasolinas.

Confirmó que al cerrarse el ducto de Salamanca a El Salto, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para combatir el ‘huachicolero’, dejaron de abastecerse los 15 millones de litros de gasolina que se consumen en la entidad; actualmente sólo están suministrando entre seis y siete.

Dijo que algunos de los vehículos que hacen falta serán enviados de Manzanillo y Mazatlán para cubrir la demanda.

Guzmán Larralde estimó que será en un periodo de cinco días cuando el abasto de combustibles se normalice y esperan que el Ejecutivo Federal se sensibilice y autorice reabrir el ducto.

El dato

En Jalisco hay 950 estaciones de servicio; 450 están localizadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto en el interior.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco