¿Quiénes aspiran a ser el Ombudsman de los universitarios?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) detalló que son cuatro los aspirantes a ocupar el cargo de Defensor de los Derechos de los Universitarios.

La elección se realizará mañana lunes 10 de diciembre en sesión extraordinaria del Consejo General Universitario.

Los aspirantes son Elia Marum Espinosa, académica del CUCEA, responsable de la Cátedra UNESCO Género, Liderazgo y Equidad hasta agosto de 2018 y quien fue impulsora del Programa Universitario Incluyente; la doctora Silvia Patricia López González, Jefa del Departamento Derecho Privado de la División de Estudios Jurídicos y especialista en criminología, Raquel Edith Partida Rocha es doctora en Ciencias Sociales; maestra en Ciencias Sociales y licenciada en Historia por la Universidad de Guadalajara; investigadora nivel I del SNI; profesora de tiempo completo en la UdeG con 35 años de labor docente, y, el doctor Dante Jaime Haro Reyes, miembro del Cuerpo Académico de Derechos Humanos y Estado de Derecho, estos dos últimos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Haro Ramírez fue fiscal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco hasta el pasado 05 de diciembre.

Marúm Espinosa recibió el Premio Luchando Juntas 2018, que reconoce la constante lucha por la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres, que otorga la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Partida Rocha obtuvo el Premio “Francisco Tenamaxtli” por la defensa de los derechos humanos de las mujeres, por su labor social, científica y académica.

López González laboró en el Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, de junio de 2016 a abril de 2018.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco